Cinco estrategias para mejorar sus ventas

17/02/2009 Le presentamos cinco tácticas que le permitirán modelar su desempeño y que si son llevadas a la práctica le generarán impactos positivos en el desarrollo de su empresa.

Considerando que la situación económica nos perfila hacia un panorama incierto, debemos asistirnos de elementos que potencien la actividad de la organización. A continuación, cinco tácticas que le permitirán modelar su desempeño y que si son llevadas a la práctica y generarán impactos positivos en el desarrollo de su empresa.

1.Conozca su producto: Dominar las características de su oferta es valorado por el consumidor debido a que produce un sentimiento de certidumbre y confianza.
Es recomendable conocer aquellos productos o servicios que complementan su oferta o con los que puede tener un mejor desempeño, para que pueda proporcionar a su cliente un panorama más completo.
Conocer a la competencia le permitirá situarse en el contexto de ventajas y desventajas de su producto o servicio, estos elementos deben ser considerados y preparados por la persona que esta realizando la venta.

2.Identifique necesidades: Todo producto o servicio cubre una necesidad, identificarla le permitirá integrar su producto o servicio en el listado de probabilidades del consumidor.

3. Hable de los beneficios: Se dice que no debemos vender, sino ayudar al consumidor a comprar y al hablar de beneficios, estamos dotando de elementos cuyo valor permitirá al consumidor tomar una decisión de compra.
Los beneficios suelen ser de mayor impacto, aún más que el precio mismo; recuerde que los consumidores nos movemos en función de los beneficios que adquirimos con la compra de un bien, sobre otro.

4. Prevenga las objeciones: Estar preparado para manejar la objeciones suele ser una ventaja al estar frente a un posible cliente, las objeciones suelen ser información poco precisa, que genera duda en el consumidor.
No es malo que existan objeciones, de hecho suelen ser un indicativo de interés por parte del consumidor, además de dar guía respecto del camino que toma la experiencia de compra.
Lo negativo sería que a pesar de conocer la información que puede generar duda en el consumidor, no este preparado para dar respuestas indicadas, recuerde que éstas generarán certidumbre.
Buscar prevenir las objeciones es trabajar en un esquema en el que las características y beneficios del producto o servicios están siendo expuestos ante el consumidor.

5. Utilice un contacto para concertar al siguiente: Establecer una cadena de contactos le permitirá crecer de manera exponencial, mucho más si estos han sido usuarios de su producto o servicio, debido a que darán testimonio positivo de su experiencia de compra.
Inicie formando su propia base de datos con referidos generados por su desempeño, de esta manera tendrá una cartera de prospectos fresca, lo que generará una red de negocios.

Si bien la venta es un ejercicio que tiene que ver con la dinámica de satisfacer necesidades está claro que debe mantenerse en el camino, teniendo claro que en cada momento está frente a un consumidor potencial.

*Consultor de Complemento Estratégico

 

Fuente: elempresario.com.mx 

Buscador de Empresas
Calendario de Eventos


Entre el

y el